Solicitud de Incorporación como Líder para la Educación Comunitaria
Preguntas y Respuestas frecuentes
Edad: 16 y 29 años
Escolaridad: Mínimo la secundaria concluida.
Nacionalidad: Mexicana.
Desarrollo profesional.
Formación y asesoría técnico-pedagógica.
Materiales de papelería y auxiliares didácticos.
Material de equipamiento que facilite tu estancia en la comunidad.
Apoyo económico durante tu formación inicial y permanente para cubrir tus gastos de traslado, alimentación y hospedaje.
Apoyo económico durante la prestación de tu servicio social educativo.
Liberación de tu servicio social.
Liberación de la Cartilla del Servicio Militar.
De 30 a 60 meses de apoyo económico para continuar tus estudios, dependiendo los años de la prestación del servicio social educativo.
Seguro de gastos médicos en caso de accidente o enfermedad.
Apoyo económico en caso de fallecimiento.
Realiza tu registro de solicitud en línea como Aspirante a Líder para la Educación Comunitaria en https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/registro
Asiste a la Delegación o Coordinación regional donde se te aplicará una entrevista y evaluación diagnóstica y tendrás que entregar de la documentación requerida.
Participa en el curso de formación inicial intensivo.
Se te asignará el servicio educativo donde tendrás que prestar tu servicio social educativo y desde ese momento te harás acreedor a los beneficios correspondientes como figura educativa en servicio.
Copia del acta de nacimiento.
Copia de la Clave única de Registro de Población (CURP)
Original y copia del Certificado de último grado de estudios.
Copia del comprobante de domicilio.
Copia de la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o por el Instituto Federal Electoral (IFE) (Aplica para mayores de Edad).
Certificado Médico.
2 Fotografías tamaño infantil recientes.
Número de folio de su registro de solicitud en línea como ALEC.